El destornillador sónico

…………………Un blog personal multifunción

Programas Recomendados (VIII): Inky 26 julio 2013

logo de Inky, el gestor de correo

    Hoy vengo a hablaros de uno de los programas que más encandilado me tiene últimamente. Soy un poco maniático a la hora de tener el ordenador a mi gusto y he de reconocer que una de las espinitas que tenía clavadas era no encontrar un gestor de correo que me acabara de encajar. Había probado ya el Thunderbird y no me acaba de convencer porque me parecía lento. Probé también el Claws y durante mucho tiempo The Bat era mi programa para los correos, pero me parecía que su estética ya se pasaba de cutre y era poco friendly para los tiempos que corren. Así que me decidí a probar este programa que os traigo hoy y que creo que dará de hablar en el futuro: Inky.

Antes de hablar del programa, he de confesaros que lo instalé en mi anterior equipo y lo quité por lo mismo que el Thunderbird: era poco ágil. Pero ahora que he «renovado» el pc (he pasado a uno de 2010, tampoco es una pedazo de máquina, no os creais) lo he vuelto a instalar y la experiencia no podía ser más satisfactoria. Pero empecemos a hablar del programa.

Inky es un gestor de correos como que se encarga de que tengamos unificados en un mismo programa todas la cuentas de correo que podamos sincronizar por IMAP o POP (casi todas, vamos). En ese aspecto no se diferencia demasiado de los otros programas que he mencionado antes. ¿Entonces por qué me encandila tanto? La respuesta es doble: limpieza y servicio.

 

  Servicio

Cuando nos instalamos INKY nos permite hacernos una cuenta con ellos donde podemos guardar toda la configuración de los distintos correos que tengamos. Obviamente no guardamos contraseñas ni información sensible, sólo la configuración de las cuentas. Eso me ha permitido poder recuperar de golpe toda la configuración de mis distintas cuentas de correo electrónico y no tener que volver a configurar todo (los puertos, los servidores, las firmas, etc) si lo instalo en un nuevo equipo. Este servicio lo iba buscando hace mucho tiempo e Inky (que se llama así por uno de los fantasmas del Pac-Man, por cierto) me lo ha dado.

captura de pantalla de Inky

  Limpieza

He de reconocer que odio bastante los interfaces de los gestores de correo modernos. Aquí Inky me conquistó en lo limpio que es su interfaz. La fuente es grande (ideal para tablets) y las opciones están por defecto ocultas, por lo que se prioriza lo que nos interesa del gestor: los mensajes. Además, es muy fácil adaptar la estética de las cuentas y posee una bandeja de entrada unificada para poder ver el correo nuevo sin tener que revisar todas las cuentas.

 

  Conclusión

Por el momento, me lo quedo. Aún estoy acostumbrándome a él pero me parece que la gente de Arcode Corporation ha hecho un gran trabajo y ha innovado en un terreno donde parecía que todo estaba inventado. Recomiendo el programa a todos los amantes de la sencillez, el zen y las pantallas despejadas. Amantes del Horror Vacui, absténganse.

 

 

  Lo mejor: es gratis, limpio, sencillo y cumple con su función. ¡Y es multiplataforma!

  Lo peor: los que tengan equipos antiguos no podrán disfrutarlos. Me imagino que le faltarán muchas opciones que los gestores más potentes tienen y que el usuario avanzado echará de menos. No se puede minimizar a la bandeja de sistema.

Página Oficial | Descarga (Windows)

 

Deja un comentario