El destornillador sónico

…………………Un blog personal multifunción

Programas recomendados (VII): F.lux 28 marzo 2013

Filed under: Programas recomendados — Toctopulus @ 09:42
Tags: , , , , ,

Hace tiempo que quería hablar de este programa que se encuentra en mi top10 de favoritos. Su brillantez radica en la sencillez de su cometido y lo bien que lo lleva a cabo.

logo de f.lux

  F.lux es un programa desarrollado por Michael Herf, uno de los creadores del popular gestor de fotografías Picasa (¿os suena?). Lo que el programa viene a hacer es simplemente bajar la temperatura del color del monitor a determinada hora del día para que no se canse tanto la vista.

Sencillo ¿verdad?

Bueno, lo mejor de este programa es que es como un buen mayordomo: discreto y funcional. Tiene la posibilidad de introducir las coordenadas en las que se encuentra el equipo donde está instalado de forma que él mismo busca la hora en la que el sol se pone y en la que dejarás de trabajar con luz natural para empezar a usar una iluminación artificial (luz halógena o fluorescente). Se puede configurar según el tipo de luz que tengamos en la oficina o lugar de trabajo para que, paulatinamente y sin que casi nos demos cuenta, baje la temperatura del color de la pantalla. Nosotros sólo nos daremos cuenta de que se nos cansa poco la vista cuando trabajamos.

En mi caso trabajo en una oficina con mi mesa orientada hacia la calle. Según a qué horas entra mucha luz y como trabajo con mucho texto se me cansa la vista, por lo que me viene muy bien que F.lux atenue la potencia lumínica de la pantalla para que cuando se ponga el sol pueda seguir trabajando sin ningún problema.

captura del programa F.lux

¿Y si tengo que trabajar con colores?

La pregunta de oro ¿puede utilizar este programa un diseñador o alguien que, en determinado momento, puede necesitar que los colores del monitor se ajusten a la realidad? El autor de este sencillo (y gratuito) programa ya pensó en ello, por lo que es posible desactivarlo automáticamente durante una hora para poder trabajar con el monitor en su estado natural. También tiene la posibilidad de configurar el nivel de brillo para ajustarlo a las condiciones lumínicas de nuestro lugar de trabajo.

Lo mejor es que funciona bien, no consume prácticamente memoria y está disponible tanto en windows, como en mac o linux.

¡ Hasta el siguiente post!

Página oficial

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s