El destornillador sónico

…………………Un blog personal multifunción

Programas Recomendados (V): MagicDisc 24 noviembre 2009

Filed under: Programas recomendados — Toctopulus @ 09:00

Si es que a todos nos pasa o nos pasará: nos hacemos viejos. En el caso de las tecnologías puede acarrear un dolor de cabeza a más de uno. Habrá quién aún conserve juegos o programas de cuando venían en varios cd’s, siendo generalmente uno para ejecutar y los restantes sólo necesarios para la instalación; o lo que es peor, uno de esos que tienes que ir cambiando cada dos por tres el disco conforme se avanza. Ah, qué nostalgia, madre, qué nostalgia…  O tal vez sois de esas personas con ordenadores ultraportátiles que no tienen lector de cd y os bajáis algún programa en formato ISO, NRG, etc, etc, etc.

Aún suponiendo que se tuviera lector, es una soberana tontería sacar la información del ordenador grabándola en un cd para luego volver a introducirla por otro canal. Es como ir de Madrid a Barcelona pasando por Murcia. Y hay muy pocas razones en este mundo para pasar por Murcia…

La cuestión es ¿qué hacer en esos casos? ¿Pedirle el ordenador a alguien? ¿Comprar un lector externo? Na…

Todo el programa se reduce al icono en la bandeja de sistema y a este menú.

El programa que os recomiendo se llama Magic Disc. Se trata de una pequeña aplicación que os crea lectores de cd (o dvd, lo mismo da) de forma virtual, hasta un máximo de cuatro. Con un sencillo gesto, veremos cómo se añaden las unidades a nuestro equipo, viéndolas en Mi Pc o en el escritorio si tenemos instalado el Deskdrive. Ahora viene la parte divertida. ¿cómo introduzco un cd virtual en una unidad virtual? Solución: de forma virtual (Festival del humoooorrr.. ejem, perdón, ya sigo). Con el mismo menú podremos asignar la imagen de Cd que tenemos bajada o copiada a la unidad que mejor nos parezca, de forma que, a efectos de usuario, será como si hubiéramos introducido el disco. De la misma forma se puede “desmontar” el cd o eliminar las unidades cuando no las estemos usando.

Es un programa que si bien es posible que no sea imprescindible, soluciona un problema que muchos sufren, la falta de unidades de cd, y aporta la comodidad de poder tener cargadas varias imágenes al mismo tiempo.

.

Lo mejor: Freeware, liviano y útil.

Lo peor: Está en inglés.

.

Página Oficial ≡ Magic Iso

descarga ≡ MagicDisc

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s