El destornillador sónico

…………………Un blog personal multifunción

Programas recomendados (IV): Renamer 17 noviembre 2009

Filed under: Programas recomendados — Toctopulus @ 09:00

Uno de los mayores inconvenientes de las nuevas formas del entretenimiento audiovisual es que el usuario adopta un papel más activo en la gestión de los medios, o lo que es lo mismo, que tú te las tienes que cocinar para bajarte y organizar las diferentes pelis o series. En el caso del cine la cosa no va a más. Creas una carpeta que se llama “Películas”, metes ahí los archivos y tan felices.

El problema viene con las series. A lo tonto a lo tonto te puedes encontrar con docenas de archivos de las distintas temporadas de las distintas series que te estás viendo. Como no siempre nos las bajamos por el mismo sitio o web, es fácil que en la carpeta de LOST hayan varios estilos en cuanto a nombres. Un uploader o subidor de contenido ha decidido que él pone el nombre de la serie+número de capítulo+título del capítulo+calidad+firma, otro que lo hace al revés, unos lo ponen todo en minúscula o separados por punto. Una porquería vamos. Así no hay forma de organizar nada y luego no se pueden cargar los subtítulos o simplememente da lástima verlo así.

La solución podría pasar por renombrar uno a uno cada archivo para dejarlos uniformes, pero como en el mundo de la informática siempre hay un programador que ha pensado en ese problema antes que tú, existen los renombradores masivos de archivos.

 

Interfaz del programa. Menos es más.

 

 

El que yo uso -por su sencillez y eficacia- se llama Renamer. Efectivamente, el que su título lo defina también es un punto a su favor. Este programa nos permite cambiar el nombre a todos los archivos de un directorio. ¿Cómo? Con reglas. Lo primero que hacemos es decirle al programa en qué directorio están los archivos, él carga todos los nombres (cada uno de un padre y una madre) y luego nosotros podemos establecer por ejemplo, que las diez primeras letras desaparezcan, o que a partir de determinado punto todo lo que hay detrás se borre -muy útil si queremos deshacernos de la codificación del capítulo y el nombre de la web de donde lo hemos descargado.

Lo mejor es que según vamos añadiendo las normas, se nos muestra como iría quedando el nombre final de los archivos, todo muy wysiwyg. Cuando estemos conforme con la vista previa de nuestros archivos, le daremos al botón “renombrar” y tendremos todos nuestros capítulos ordenaditos y con la información justa para que el media center no se líe.

.

Lo mejor: El interfaz es muy sencillo e intuitivo. Y además es freeware.

Lo peor: Es tan sencillo que no tiene defectos graves. Lo peor que puede ocurrir es que no te bajes series y no te haga falta, por lo que mereces automáticamente una esterilización urgente.

.

Página Oficial ≡ den4b

descarga ≡ Renamer

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s