El destornillador sónico

…………………Un blog personal multifunción

Programas recomendados (III): Usb Safely Remove 22 septiembre 2009

Filed under: Programas recomendados — Toctopulus @ 09:10

Siguiendo la estela del artículo anterior en el que hablábamos de accesos directos automáticos en el escritorio de unidades extraíbles, hoy quiero hablar un programa que si bien no es indispensable sí que es muy recomendable. Se trata de un sustituto del “expulsar unidad” de Windows. Antes de nada, explicaré para todos los navegantes que a la hora de desconectar un pendrive o un disco duro externo es muy recomendable proceder a “expulsar” o “desmontar” el dispositivo. Según una de las mayores fuentes de conocimiento del mundo mundial -mi cuñado- el proceso consiste en cortar la alimentación eléctrica del dispositivo para evitar fallos de lectura o que el sistema siguiera reconociéndolo. Que levante el ratón el que nunca haya desconectado un dispositivo a lo maño obviando el mensaje de advertencia del SO. Bueno, no pasa nada, con esta herramienta es posible que no vuelva a suceder y con ello evitaremos el deterioro de nuestras unidades, los datos que contienen y el estado de ánimo del que los puso allí.

Los que, como yo, solíamos quejarnos de que la forma de expulsar un dispositivo en Windows era un poco tediosa porque requería apuntar con el ratón en la bandeja de sistema (los iconitos de al lado de la hora) y darle a expulsar al dispositivo que quisiéramos. ¿cual era el problema? Como ya comenté en mi anterior post, a veces tenemos muchos y no demasiado identificados.

Menu original de Windows. Para ojos agudos y pulsos firmes.

Menu original de Windows. Para ojos agudos y pulsos firmes

El USB Safely Remove reemplaza esa aplicación de Windows, mejorándola. Para empezar, se puede acceder a ella a través de un atajo de teclado lo que se agradece mucho para los que son alérgicos al ratón. Por otra, cuando se pulsa el icono se despliega un menú donde nos aparecen los dispositivos con su respectiva letra de unidad pero también con el nombre que le hemos asignado, además de un icono donde podemos ver el tipo de unidad que tenemos entre manos. Pero además posee una característica que ya de por sí sola merece la instalación del programa, y es la posibilidad de esconder los dispositivos conectados a puertos usb que pertenezcan al sistema. Me explico. Por ejemplo: si tenemos un adaptador wifi por usb o un lector de tarjetas no nos aparecerá en la lista de unidades expulsables, al contrario que en Windows. Al fin y al cabo, jamás expulsaremos una unidad de ese tipo, simplemente la extraeremos. Nadie quiere equivocarse y expulsar un disco duro externo cuando lo que realmente quería era sacar su pincho usb.

Aspecto del menu del USB Safely Remove

Aspecto del menu del USB Safely Remove

El programa tiene alguna que otra floritura más como cambiarle el nombre de la unidad o reconectarla al sistema sin necesidad de desenchufarla físicamente, pero lo fundamental es que nos facilitará la tarea a los que suelen estar todo el rato metiendo y sacando el pincho.

En el buen sentido.

.

Lo mejor: Rápido en la ejecución y ocupa muy poca memoria.

Lo peor: El icono sigue estando en la bandeja de sistema, hay que tener puntería si se va con prisa. En inglés.

.

Página Oficial ≡ USB Safely Remove

descarga ≡ aquí

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s