El destornillador sónico

…………………Un blog personal multifunción

Programas recomendados (II): Deskdrive 16 septiembre 2009

Filed under: Programas recomendados — Toctopulus @ 09:00
icono originado por deskdrive

icono originado por deskdrive

Uno de los mejores puntos que tiene el MacOS es su facilidad. Por encima de lo estético del sistema predomina el que hayan querido aplicar ideas sencillas a la par que geniales para hacer más cómoda la vida del usuario. Y además, que lo hayan conseguido, no como Ubuntu.

De lo que hablo hoy es algo tan sencillo como que cuando conectamos una unidad usb o introducimos un cd en el lector, automáticamente nos aparezca un acceso directo en el escritorio para que podamos acceder. Sencillo y genial, como he dicho.

Yo me imagino a los creadores de esa utilidad de MacOS (desconozco si ya existía en algún otro SO, yo lo conocí con MacOS) en un sótano o similar pensando “Bueno, si la gente enchufa un usb al ordenador, es porque quiere acceder a él ¿Por qué van a tener que ir a Mi PC y buscar la unidad?” Vaaaale, cierto es que en Windows también ocurre algo cuando enchufamos un usb o cd: la reproducción automática. Un listado de posibles acciones a realizar con la unidad.  Seamos sinceros: ¿acaso el 99% de nosotros no cerramos inmediatamente esa ventana y buscamos otra alternativa de acceso? Los que se han molestado un poco han descubierto, entre las seis o siete opciones en letra pequeña, cual es la de “abrir navegador de archivos”. Vale, perfecto, gallifante para ellos.

Y es que puede parecer una tontería, pero en “Mi Pc” podemos llegar a encontrarnos entre tres y diez unidades cuando enchufamos un pincho usb. De muestra un botón: En mi pc del salón tengo el disco duro dividido en dos particiones (2), el grabador de dvd (1), el multilector de tarjetas integrado que reconoce cuatro tipos de tarjetas (4), un disco duro externo de 500gb donde guardo la información (1) y finalmente el pincho usb que conecto (1). Resultado, tengo que buscar el pincho entre las 9 unidades conectadas. Si resulta que el pincho no tiene nombre he de ir buscando entre varias.

Hasta aquí la problemática, ahora la solución. Este programa lo que hace es simular la característica de MacOS de mostrarnos la unidad nueva en el escritorio, resaltándola con un efecto para que sea sencillo localizarla y empezar a trabajar. Cuando desconectemos la unidad el icono desaparece. Insisto, puede parecer una tontería pero si eres de los que suelen darle cancha a los puertos usb como es mi caso, cuando te acostumbras a usarlo lo echas mucho de menos.

.

Lo mejor: Multilenguaje. No ocupa casi memoria.

Lo peor: Si no expulsamos correctamente la unidad, el icono puede permanecer.

SO: Windows XP/Vista

.

Enlace ≡ Deskdrive

descarga ≡ aquí

Anuncios
 

One Response to “Programas recomendados (II): Deskdrive”

  1. […] las unidades a nuestro equipo, viéndolas en Mi Pc o en el escritorio si tenemos instalado el Deskdrive. Ahora viene la parte divertida. ¿cómo introduzco un cd virtual en una unidad virtual? Solución: […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s