El destornillador sónico

…………………Un blog personal multifunción

Programas Recomendados (I): Jdownloader 10 septiembre 2009

Filed under: Programas recomendados — Toctopulus @ 09:26

Hola a todos. Este es el primer post de la serie “los mejores programas”. Mi intención es compartir con quién lo lea aquellos programas que me hacen quitarme el sombrero y decir “chapeau”. Vamos, los que si alguna vez me decidiera a soltar pasta por un software sería por ellos.

El primero del que voy  a hablar es el jdownloader. Los mejores programas dan respuestas sencillas a necesidades concretas de los usuarios. Este programa es uno de ellos.

Todos alguna vez hemos querido bajarnos algún archivo desde algún foro y el usuario lo había colocado en un servidor tipo Rapidshare o Megaupload. A veces lo que queríamos bajarnos era demasiado grande y el autor lo dividía en varios archivos más pequeños que unir cuando todos se hubieran bajado. Esto planteaba varios problemas. Por un lado, las versiones gratuitas de estas páginas suelen solicitar un tiempo de espera desde que le damos a bajar al archivo hasta que la descarga comienza. Suelen solicitar captchas, que son esas casillas de verificación donde tienes que escribir unos números que se ven mal u otro sistema para evitar que un programa automático pueda acceder a ellos. Sólo se suele permitir una descarga al mismo tiempo y, por último, entre una descarga y otra el servicio nos pide que pase un tiempo que puede oscilar entre los 15 minutos y 24 horas, en caso de haber excedido el límite de descarga.

Todas estas limitaciones no existen en las modalidades de pago de esas páginas, claro. Pero si yo tuviera que pagar a alguien no sería al servidor, sino al creador del jdownloader. ¿Por qué? Muy sencillo. A día de hoy los servicios de hospedaje de archivos como Megaupload o Rapidshare se han multiplicado. Hay cientos. Supongamos que yo estoy suscrito a Megaupload, pagando mis mensualidades como un señor. Busco por google un archivo y el usuario lo ha subido a Rapidshare. Mmm, interesante. ¿y ahora? ¿Me suscribo a todos los servicios de hosting habidos y por haber? No, mejor uso el jdownloader.

Este programa se encarga de hacer todas las tediosas tareas que los servicios de hospedaje reservan a sus usuarios no registrados. Una vez añadido el enlace, el programa comprueba antes de nada su disponibilidad en el servidor, introduce el captcha (esto a veces falla, pero poco), se espera el tiempo necesario y luego comienza sólo la descarga.

Pero vamos al más difícil todavía. Supongamos que queremos descargarnos un archivo que por su tamaño, se ha comprimido y dividido en varios archivos más pequeños. Y más aún, el autor de ese archivo lo ha subido a varios servidores distintos, en este caso los dos principales: Rapidshare y Megaupload. Cogemos los enlaces y los añadimos al jdownloader de forma que este maravilloso programa hará su función pero no a la española, sino de la mejor manera posible. Se irá descargando los ficheros por orden pero si un fichero con el mismo nombre está bajándose en otro servidor saltará al siguiente, permitiéndonos velocidades de descargas continuadas y bastante elevadas para ser usuarios “Free”. Pero no acaba ahí la cosa. Cuando la descarga acabe él solo descomprimirá los archivos para extraer automáticamente el vídeo o el programa que queríamos descargar, quedando tan sólo por nuestra parte comprobar que la descarga ha sido correcta y proceder a eliminar los archivos comprimidos.

No obstante, si estás suscrito a alguno de los servicios de hospedaje este programa también es tu aliado, ya que te permite introducir tu usuario y contraseña para poder gestionar tus descargas a través de él y evitar tener que entrar en la página oficial. Esto parecerá una tontería, pero es que hay webs que parecen hechas con maldad, por ejemplo la de Megaupload que está hecha toda en flash y ocupa bastante memoria.

En fin, que es uno de los imprescindibles en cualquier ordenador hoy día, pienso yo. Muy recomendado.

.

Lo mejor: Pensado para el usuario. Interfaz muy sencilla.

Lo peor: Necesita actualizarse constantemente. Es en java, por lo que puede ser un poco inestable.

.

Enlace ≡  Jdownloader

descarga ≡  aquí

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s